LOS PREPARATIVOS
Como siempre los preparativos de una nueva aventura bicigrina, representa un buen estímulo para la concreción y el anterior disfrute del viaje. Un  grupo de amigos y componentes de la Juna de la Unió Ciclista Tona ( www.e-tona.cat/cilcisme ), nos propusimos realizar a finales de septiembre del 2010, una nueva aventura. Hacer  la Ruta de la Lana, pero,  comenzarla en Almansa en vez de Almodóvar del Pinar en donde la historia nos situa su inicio. Recordemos  que la Ruta de la Lana no se corresponde con el conocido Camino del Cid, aunque en las postrimerías de las provincias de Soria y Burgos se acerca mucho una ruta a  la otra.   
En la red,  no existe mucha información sobre esta ruta, y de la información existente, los amigos de Bicimur ( www.bicimur.murcia-región .com  ) son los que aportan una mejor información del trayecto. Para nuestra preparación nos fueron de mucha ayuda. Aquí quiero expresarles públicamente nuestro agradecimiento.
Ahora, ya podemos afirmar que la aventura fue perfecta. No solo nos permitió disfrutar del calor de sus gente, amable y sencilla, que en más de una ocasión nos ayudó a salir de dudas, sino que, pudimos disfrutar a fondo de sus monumentos, vinos y comida. No tuvimos,  los cinco, ni un mal pinchazo, ni  ninguna incidencia que perturbara nuestro camino. Tuvimos suerte.
Finalmente hicimos 640 Km  en ocho días, promediábamos a 80 km diarios y nos supuso un gasto de 500 € , traslados, comidas y alojamientos incluidos. La ruta no representó dureza alguna, existen etapas de todo tipo, pero las etapas cómodas, cómodas, tampoco existen. Todos los días fuimos alternando carreteras locales, con caminos de todo tipo. Carreteras con tráfico seguimos pocas, podéis ver el track. Con estas páginas queremos ayudar en lo posible a futuros bicigrinos  que quieran disfrutar durante unos días de esta  aventura  al mismo tiempo que enriquece su “disco duro” de nuevas y variadas sensaciones. BUEN CAMINO !!!!

PERFIL GENERAL VIA DE LA LANA